Presentación

El Centro Coreográfico de Las Palmas de Gran Canaria “Trini Borrull” fue creado en el año 2002 a través de un convenio establecido entre el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y La Caja de Canarias. El objetivo es el de ofrecer un apoyo institucional a la formación, creación y difusión de la danza, y convertirse en un punto de encuentro catalizador y dinamizador de la danza a través de una amplia oferta de actividades.

Características

  • Formación de alumnos, que puedan alcanzar un nivel profesional. Se imparten todas las materias que hagan posible este fin y las estructuras básicas para el aprendizaje, puesta en escena, creación y divulgación de espectáculos coreográficos.
  • Foro permanente de difusión de la Danza, a través de trabajos específicos de captación, información, talleres, clases, etc. Para niños y adultos.
  •  Espacio abierto, contacto con otros centros nacionales y extranjeros, estableciendo con estos, una relación permanente, integrando a bailarines y coreógrafos en proyectos comunitarios, accediendo a las ayudas europeas.
  • Producción de espectáculos y apoyos a otros eventos, que necesiten de la colaboración del Centro, (Carnaval, Festivales, Operas, Zarzuelas, etc.).
  • Turismo-Danza. Ofrecer a los bailarines profesionales y estudiantes de otras comunidades y países la posibilidad de seguir perfeccionando la técnica, durante sus periodos vacacionales, bajo una formula de Danza-Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>